Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica open-access, editada por FahrenHouse (Salamanca, España), dedicada a investigaciones, estudios y ensayos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempo, ramas y especialidades, evaluada por pares ciegos, abierta e independiente, que admite originales en varias lenguas: español, inglés, italiano, portugués, alemán y francés.

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora -en el sentido más genuino de la palabra- en el que se dan a conocer las indagaciones sobre educación y sus determinantes políticos, culturales y sociales característicos de un espacio y un tiempo. Es asimismo un espacio para la reflexión en torno a cuestiones relativas a educación y cultura, en el que la crítica, el pensamiento y el estudio sean los principales acicates para hacer de educación y sociedad algo mejores, más libres, justas y solidarias.

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios dedicados a cuestiones referidas a las Ciencias de la Educación en cualquier espacio y tiempo, forma y modo, rama y vertiente, enfoque conceptual y metodológico. Así también a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por custiones de sociedad, cultura y educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios y pareceres con los de otros.

Foro de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index, la nueva edición de Web of Science. Los contenidos de este índice están siendo evaluados por Thomson Reuters para su inclusión en Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y  Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de Foro de Educación en el Emerging Sources Citation Index pone de manifiesto la dedicación que estamos llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica con los contenidos disponibles más importantes e influyentes.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CiteFactor – Academic Scientific Journals // CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // CSIC-CCHS // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // DRJI (Directory of Research Journals Indexing) // Dulcinea // EBSCO Fuente Academica Plus // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Google Scholar // IRESIE // Isoc – Base de datos // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REBIUM // Redalyc – Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // REDINED // Webqualis // Web of Science – Thomson Reuters

Indicios de calidad editorial

ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI(Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Categoría ANEP: A // Clasificación CIRC: B // MIAR – ICDS: 9.6 // Google Scholar Metrics (2010-2014): Índice h5: 4; Mediana h5: 6;  (2002-2011): índice h: 4; mediana h: 7. (2007-2011): índice h: 3; mediana h: 12. (2008-2012): índice h: 2; mediana h: 3

Cumplimiento de criterios de calidad editorial

Criterios CNEAI: 15 de 18 // Criterios ANECA: 18 de 21 // Latindex: 36 de 36

Avisos

 

Call for Papers – FdE – July-December 2017, v. 15, n. 23 – Educational Philosophy and Pedagogical Action / Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica

 

Call for Papers – FdE – July-December 2017, v. 15, n. 23 – Educational Philosophy and Pedagogical Action / Filosofía de la Educación y Acción PedagógicaJon Igelmo Zaldívar (University of Deusto, Spain) & Xavier Laudo Castillo (University of Valencia, Spain) (Eds.).


 
Publicado: 2016-03-25 Más...
 
Más avisos...

Vol. 14, Núm. 20 (2016): Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias

Enero-Junio

Tabla de contenidos

Markus Pausch
3-9

Monográfico

Francisco Javier Ramos
PDF
13-19
Gert Biesta
PDF
21-34
Avril Keating
35-47
Rosa María Marí Ytarte, Roberto Moreno, Natalia Hipólito
PDF
49-69
Rossana Sicurello
71-103
Alicia Muñoz Ramírez
PDF
105-128
Irene Martinez Martin
PDF
129-151
Mercedes Ávila Francés
PDF
153-175
Marta Ruiz-Corbella, Miriam García-Blanco
PDF
177-198
Yvonne Hébert
199-230
Tiziana Zappatore
231-252
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
PDF
253-281
Inés Gil-Jaurena, Belén Ballesteros, Patricia Mata, Héctor Sánchez-Melero
PDF
283-304
Ana Jofre, Steve Szigeti, Sara Diamond
305-325
Valentina Grion, Giuliana De Vecchi
327-338
Helder Henriques, Amélia de Jesus Marchão
339-360
Diana Priegue Caamaño, Alexandre Sotelino Losada
PDF
361-382
Marcos Jacobo Estrada Ruiz, Óscar Alejandro Sánchez Parra
PDF
383-403

Estudios

Yusuf Maigida Abdulrahman
407-428
Rosa Bruno-Jofré
PDF
429-451
Akira Kawamura
453-466
Juan Antonio Núñez Cortés
PDF
467-488
Marko Turk, Bojana Vignjević
489-514

Entrevista

Patricia Quiroga Uceda
517-529