Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica open-access, editada por FahrenHouse (Salamanca, España), dedicada a investigaciones, estudios y ensayos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempo, ramas y especialidades, evaluada por pares ciegos, abierta e independiente, que admite originales en varias lenguas: español, inglés, italiano, portugués, alemán y francés.

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora -en el sentido más genuino de la palabra- en el que se dan a conocer las indagaciones sobre educación y sus determinantes políticos, culturales y sociales característicos de un espacio y un tiempo. Es asimismo un espacio para la reflexión en torno a cuestiones relativas a educación y cultura, en el que la crítica, el pensamiento y el estudio sean los principales acicates para hacer de educación y sociedad algo mejores, más libres, justas y solidarias.

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios dedicados a cuestiones referidas a las Ciencias de la Educación en cualquier espacio y tiempo, forma y modo, rama y vertiente, enfoque conceptual y metodológico. Así también a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por custiones de sociedad, cultura y educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios y pareceres con los de otros.

Foro de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index, la nueva edición de Web of Science. Los contenidos de este índice están siendo evaluados por Thomson Reuters para su inclusión en Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y  Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de Foro de Educación en el Emerging Sources Citation Index pone de manifiesto la dedicación que estamos llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica con los contenidos disponibles más importantes e influyentes.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CiteFactor – Academic Scientific Journals // CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // CSIC-CCHS // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // DRJI (Directory of Research Journals Indexing) // Dulcinea // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Google Scholar // IRESIE // Isoc – Base de datos // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REBIUM // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // REDINED // Webqualis // Web of Science – Thomson Reuters

Indicios de calidad editorial

ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Categoría ANEP: A // Clasificación CIRC: B // Google Scholar Metrics (2010-2014): Índice h5: 4; Mediana h5: 6;  (2002-2011): índice h: 4; mediana h: 7. (2007-2011): índice h: 3; mediana h: 12. (2008-2012): índice h: 2; mediana h: 3

Cumplimiento de criterios de calidad editorial

Criterios CNEAI: 15 de 18 // Criterios ANECA: 18 de 21 // Latindex: 36 de 36

Anuncios

 

Call for Papers – FdE – January-June 2017, v. 15, n. 22 – Arts for change: promoting interdisciplinary artistic experiences in higher education / Artes para el cambio: promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superior

 

Call for Papers – FdE – January-June 2017, v. 15, n. 22 – Arts for change: promoting interdisciplinary artistic experiences in higher education / Artes para el cambio: promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superior. Santiago Pérez-Aldeguer  (University of Zaragoza, Spain) (Ed.)

 

 
Enviado: 2015-11-03 Mas...
 
Mas Anuncios...

Vol 14, No 20 (2016): Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias

Enero-Junio

Tabla de contenidos

Citizenship Education in Times of Crisis PDF (English)
Markus Pausch 3-9

Monográfico

Educación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo PDF
Francisco Javier Ramos 13-19
Democracia, ciudadanía y educación: de la socialización a la subjetivación PDF
Gert Biesta 21-34
Educating Tomorrow’s Citizens: What Role Can Schools Play? PDF (English)
Avril Keating 35-47
Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia PDF
Rosa María Marí Ytarte, Roberto Moreno, Natalia Hipólito 49-69
Educazione alla cittadinanza: significati, linee di ricerca, finalità e pratiche didattiche PDF (Italiano)
Rossana Sicurello 71-103
¿Qué ha sido de Educación para la Ciudadanía con el Partido Popular? PDF
Alicia Muñoz Ramírez 105-128
Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica PDF
Irene Martinez Martin 129-151
La educación para la ciudadanía en la formación inicial de maestros PDF
Mercedes Ávila Francés 153-175
Aprender a ser ciudadano: ¿preparamos a nuestros docentes de Secundaria para una Educación para la Ciudadanía? PDF
Marta Ruiz-Corbella, Miriam García-Blanco 177-198
Youth in Plural Cities, Multiculturalism and Citizenship: Policy Challenges and Opportunities PDF (English)
Yvonne Hébert 199-230
Cittadinanza a scuola. Studio di caso: una ricerca tra e con i protagonisti della scuola PDF (Italiano)
Tiziana Zappatore 231-252
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales PDF
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz 253-281
Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación PDF
Inés Gil-Jaurena, Belén Ballesteros, Patricia Mata, Héctor Sánchez-Melero 283-304
Citizen Engagement through Tangible Data Representation PDF (English)
Ana Jofre, Steve Szigeti, Sara Diamond 305-325
Educazione alla cittadinanza: riflessioni su un’esperienza condotta in una scuola primaria italiana PDF (Italiano)
Valentina Grion, Giuliana De Vecchi 327-338
Educação para a igualdade de género: leituras a partir da realidade de cinco jardins de infância do distrito de Portalegre, Portugal PDF (Português (Portugal))
Helder Henriques, Amélia de Jesus Marchão 339-360
Aprendizaje-Servicio y construcción de una ciudadanía intercultural: El proyecto PEINAS PDF
Diana Priegue Caamaño, Alexandre Sotelino Losada 361-382
Representations on Social Participation in the Education in School Councils in the North of México PDF
Marcos Jacobo Estrada Ruiz, Óscar Alejandro Sánchez Parra 383-403

Estudios

Trends and Innovations in Education of Nigerian Nomadic Population PDF (English)
Yusuf Maigida Abdulrahman 407-428
Educación popular en América Latina durante la década de los setenta y ochenta: una cartografía de sus significados políticos y pedagógicos PDF
Rosa Bruno-Jofré 429-451
The Quality of Compulsory School Teachers in Japan: An Analysis of Quantitative Investigations of Teachers’ Professional Development in 2011-12 PDF (English)
Akira Kawamura 453-466
El modelo competencial y la competencia comunicativa en la educación superior en América Latina PDF
Juan Antonio Núñez Cortés 467-488
Teachers’ Work Ethic: Croatian Students’ Perspective PDF (English)
Marko Turk, Bojana Vignjević 489-514

Entrevista

«That is what our job is. We light the flame»: An interview with Valerie Fisher, a Canadian elementary teacher at R. Gordon Sinclair Memorial School, Kingston, Ontario PDF (English)
Patricia Quiroga Uceda 517-529


e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.