Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica open-access, editada por FahrenHouse (Salamanca, España), dedicada a investigaciones, estudios y ensayos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempo, ramas y especialidades, evaluada por pares ciegos, abierta e independiente, que admite originales en varias lenguas: español, inglés, italiano, portugués y francés.

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora -en el sentido más genuino de la palabra- en el que se dan a conocer las indagaciones sobre educación y sus determinantes políticos, culturales y sociales característicos de un espacio y un tiempo. Es asimismo un espacio para la reflexión en torno a cuestiones relativas a educación y cultura, en el que la crítica, el pensamiento y el estudio sean los principales acicates para hacer de educación y sociedad algo mejores, más libres, justas y solidarias.

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios dedicados a cuestiones referidas a las Ciencias de la Educación en cualquier espacio y tiempo, forma y modo, rama y vertiente, enfoque conceptual y metodológico. Así también a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por custiones de sociedad, cultura y educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios y pareceres con los de otros.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). ISSN: 1698-7799 / ISSN (on-line): 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Anuncios

 

Call for Papers – FdE – 2016, v. 14, n. 20 – Citizenship Education: Meaning and Experiences / Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias

 

Call for Papers – FdE – 2016, v. 14, n. 20 – Citizenship Education: Meaning and Experiences / Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias. Francisco Javier Ramos Pardo (Ed.). (Universidad de Castilla-La Mancha. España/Spain)

 
Enviado: 2015-03-05 Mas...
 
Mas Anuncios...

Vol 13, No 18 (2015)

Enero-Junio

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Equidad, inclusión social y capacidad individual PDF
Guadalupe Francia 5-12

Estudios

The imagery of gender in Italian textbooks. Research into primary school books PDF (English)
Irene Biemmi 15-35
Maria Montessori uno sguardo diverso sull’infanzia PDF (Italiano)
Vittoria Bosna 37-50
El rol del monstruo en las narraciones audiovisuales dirigidas a los niños y niñas. Un análisis semiótico cultural a través del dibujo infantil PDF
Pedro Chacón, Xana Morales 51-68
Teorías de la reproducción y teorías de la resistencia: una revisión del debate pedagógico desde la perspectiva materialista PDF
Dana Hirsch, Victoria Rio 69-91
Deschooling for all? The thought of Ivan Illich in the era of education (and learning) for all PDF (English)
Jon Igelmo Zaldívar 93-109
La academia de orquesta como modelo formativo: una propuesta de aplicación en España PDF
Iván López López, Pilar Lago Castro 111-122
Textbooks for Content and Language Integrated Learning: policy, market and appropriate didactics? PDF (English)
María Ángeles Martín del Pozo, Débora Rascón Estébanez 123-141
Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales: posibilidades y límites PDF
Carlos Rosales López 143-160
Augusto Boal en la educación social: del teatro del oprimido al psicodrama silvestre PDF
Manuel F. Vieites García 161-179

Entrevista

Charla con José Joaquín Brunner PDF
Foro de Educación 183-190

RECENSIONES

Salmerón Aroca, J. A.; Martínez de Miguel López, S. y Escarbajal de Haro, A. (2014). Vejez, mujer y educación. Un enfoque cualitativo del trabajo socioeducativo. Madrid: Dykinson. PDF
Esther Carrión Morales, Mª Ángeles Hernández Prados 191-193
Hernández Huerta, J. L., Quintano Nieto, J., & Ortega Gaite, S. (Eds.). (2014). Utopía y Educación. Ensayos y Estudios. Salamanca: FahrenHouse. PDF
Alberto Hernando Garreta 194-195
Konkol, G.K., & Kierzkowski, M. (Coords.) (2013). Competences. Gdansk: The Stanislaw Moniuszko Academy of Music in Gdansk. International Aspects of Music Education. Volume 2. PDF
Santiago Pérez-Aldeguer 196-198
Munilla Petreña, I. et al. (2014): ¿Y si no estuvieran? Las asociaciones juveniles en la superación de contextos de riesgo social, Madrid: Fundación Sociedad Protectora de los Niños, pp. 231. PDF
Juan Félix Rodríguez Pérez 199-201


ISSN: 1698-7799 / ISSN (on-line): 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.