Foro de Educación

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la Educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales, sociales y económicos, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Es asimismo una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre Educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y prácticas han sido, son y pueden llegar a ser.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos críticos sobre Educación, en cualesquiera espacio y tiempo, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, económica y/o comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.

Foro de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index, la nueva edición de Web of Science. Los contenidos de este índice están siendo evaluados para su inclusión en Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y  Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de Foro de Educación en el Emerging Sources Citation Index pone de manifiesto la dedicación que estamos llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica con los contenidos disponibles más importantes e influyentes.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // CSIC-CCHS // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // Dulcinea // EBSCO  Academic Search Premier // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Fuente Academica Plus // Google Scholar // IRESIE // Isoc – Base de datos // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REBIUM // Redalyc – Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // REDINED // Webqualis // Web of Science – Thomson Reuters

Indicios de calidad editorial

Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR – Italia): Nivel A // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI(Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Categoría ANEP: A // Clasificación CIRC: B // MIAR – ICDS: 9.6 // Google Scholar Metrics (2010-2014): Índice h5: 4; Mediana h5: 6;  (2002-2011): índice h: 4; mediana h: 7. (2007-2011): índice h: 3; mediana h: 12. (2008-2012): índice h: 2; mediana h: 3 // Qualis CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – Brasil): B1

Cumplimiento de criterios de calidad editorial

Criterios CNEAI: 15 de 18 // Criterios ANECA: 18 de 21 // Latindex: 36 de 36


Vol. 15, Núm. 23 (2017): Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica

Julio-Diciembre

Tabla de contenidos

Editorial

Jon Igelmo Zaldívar, Xavier Laudo Castillo
PDF
1-6

Monográfico

Alberto Sánchez Rojo
PDF
7-24
Chris Beeman
25-42
Luca Bussotti
43-68
Anna Pagés
PDF
69-84
Valeria Levratto
PDF
85-100
Jordi Solé Blanch, Segundo Moyano Mangas
PDF
101-120
Lindsay A. Morcom
121-138

Estudios

Mohamed Abdillahi Bahdon
139-160
Mukadder Boydak Özan, Tuncay Yavuz Özdemir, Ramazan Yirci
161-184
Manuel Ferrraz Lorenzo, Jonatan Medina Santana
PDF
185-204
Florence Gheloube Épouse Ndong Obiang
205-218
Maria Lucenti
219-242
Rosario Mérida Serrano
243-256