Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica open-access, editada por FahrenHouse (Salamanca, España), dedicada a investigaciones, estudios y ensayos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempo, ramas y especialidades, evaluada por pares ciegos, abierta e independiente, que admite originales en varias lenguas: español, inglés, italiano, portugués y francés.

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora -en el sentido más genuino de la palabra- en el que se dan a conocer las indagaciones sobre educación y sus determinantes políticos, culturales y sociales característicos de un espacio y un tiempo. Es asimismo un espacio para la reflexión en torno a cuestiones relativas a educación y cultura, en el que la crítica, el pensamiento y el estudio sean los principales acicates para hacer de educación y sociedad algo mejores, más libres, justas y solidarias.

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios dedicados a cuestiones referidas a las Ciencias de la Educación en cualquier espacio y tiempo, forma y modo, rama y vertiente, enfoque conceptual y metodológico. Así también a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por custiones de sociedad, cultura y educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios y pareceres con los de otros.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). ISSN: 1698-7799 / ISSN (on-line): 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Anuncios

 

2015, vol. 13, n. 18

 

vol. 13, n. 18, 2015, Enero-Junio / January-June

  • Fecha límite / Deadline: 01/10/2014
 
Enviado: 2014-04-08 Mas...
 
Mas Anuncios...

Vol 12, No 16 (2014): América Latina ante la Educación

##issue.fullIssue##

##issue.viewIssueDescription## PDF

Tabla de contenidos

Sumario analítico PDF (English) PDF
  3-13
América Latina ante la Educación PDF
Guillermo Ruiz 15-25

Monográfico

Simón Rodríguez: educación popular y la huella axiomática de la igualdad PDF
Maximiliano Durán 29-50
Alfabetizar e Politizar. Angicos, 50 anos depois PDF (Português (Brasil))
Moacir Gadotti 51-70
La obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco países. PDF
María Consuelo Ruiz, Susana Schoo 71-98
La Educación Tecnológica de Nivel Medio Superior en México PDF
Silvia Cruz Prieto, Inmaculada Egido 99-121
La educación hospitalaria en Argentina: entre la supervivencia y compromiso social PDF
Antonio García Álvarez 123-139
A Universidade Popular no Brasil PDF (Português (Brasil))
José Eustáquio Romão, Adriana Salete Loss 141-168
La lucha por «comunitarizar» la educación. Construcciones desde el subsuelo político PDF
Marcelo Sarzuri-Lima 169-190
Escenarios educativos de América Latina como oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de la Universitat de València PDF
Sonia Ortega Gaite, María Jesús Perales Montolio, Joan María Senent Sánchez 191-208

Entrevista

Charla con Carlos Alberto Torres PDF
Guillermo Ruiz, Carlos Alberto Torres 211-221
RECENSIONES PDF
  223-238


Creative Commons Reconocimiento – No commercial – Sin obras derivadas (CC-BY-NC-ND)

ISSN: 1698-7799 / ISSN (on-line): 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

FahrenHouse: Salamanca, España