Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica open-access, editada por FahrenHouse (Salamanca, España), dedicada a investigaciones, estudios y ensayos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempo, ramas y especialidades, evaluada por pares ciegos, abierta e independiente, que admite originales en varias lenguas: español, inglés, italiano, portugués, alemán y francés.

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora -en el sentido más genuino de la palabra- en el que se dan a conocer las indagaciones sobre educación y sus determinantes políticos, culturales y sociales característicos de un espacio y un tiempo. Es asimismo un espacio para la reflexión en torno a cuestiones relativas a educación y cultura, en el que la crítica, el pensamiento y el estudio sean los principales acicates para hacer de educación y sociedad algo mejores, más libres, justas y solidarias.

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios dedicados a cuestiones referidas a las Ciencias de la Educación en cualquier espacio y tiempo, forma y modo, rama y vertiente, enfoque conceptual y metodológico. Así también a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por custiones de sociedad, cultura y educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios y pareceres con los de otros.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Anuncios

 

Call for Papers – FdE – July-December 2016, v. 14, n. 21 – Higher education across Europe: contemporary missions for historical institutions / Enseñanza superior en Europa: objetivos contemporáneos para instituciones históricas

 

Call for Papers – FdE – July-December 2016, v. 14, n. 21 – Higher education across Europe: contemporary missions for historical institutions / Enseñanza superior en Europa: objetivos contemporáneos para instituciones históricas. Tamar Groves (University of Extremadura, Spain) & Ana Cuevas Badallo (University of Salamanca, Spain) (Eds.)

 
Enviado: 2015-07-25 Mas...
 

Call for Papers – FdE – 2016, v. 14, n. 20 – Citizenship Education: Meaning and Experiences / Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias

 

Call for Papers – FdE – 2016, v. 14, n. 20 – Citizenship Education: Meaning and Experiences / Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias. Francisco Javier Ramos Pardo (Ed.). (Universidad de Castilla-La Mancha. España/Spain)

 
Enviado: 2015-03-05 Mas...
 
Mas Anuncios...

Vol 13, No 19 (2015): Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación

Julio-Diciembre

Tabla de contenidos

Education for Sustainability: A Snakes and Ladders Game? PDF (English)
Daniella Tilbury 7-10

Monográfico

Formar para transformar: Hacia una práctica docente orientada al desarrollo sostenible. Presentación PDF
María Ángeles Murga-Menoyo 13-18
An Ecosocial Approach to Well-Being: A Solution to the Wicked Problems in the Era of Anthropocene PDF (English)
Arto O. Salonen, Jyrki Konkka 19-34
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad: una propuesta de cambio PDF
María Ángeles Moreno Yus, María José Bolarin Martinez 35-53
Competencias para el desarrollo sostenible: las capacidades, actitudes y valores meta de la educación en el marco de la Agenda global post-2015 PDF
María Ángeles Murga-Menoyo 55-83
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz PDF
Esther García-González, Rocío Jiménez-Fontana, Antonio Navarrete, Pilar Azcárate 85-124
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico: ideas de alto nivel en la formación inicial de maestros PDF
Jesús Canelo Calle, Mercè Junyent Pubill, Josep Bonil Gargallo 125-140
Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje PDF
Belén Saenz-Rico De Santiago, Laura Benítez Satre, Juan Manuel Neira, María Rosa Sobrino Calleja, Estela D’angelo Menéndez 141-163
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo? PDF
Carmen Solis-Espallargas, Rocío Valderrama-Hernández 165-192
El aprendizaje-servicio: una estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad PDF
Victoria Vázquez Verdera 193-212
Los huertos escolares comunitarios: fraguando espacios socioeducativos en y para la sostenibilidad PDF
Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez 213-239
La Dimensión de la Sostenibilidad en la Enseñanza de las Ingenierías en Cuba PDF
José Antonio Díaz Duque 241-262
Análisis hermenéutico de la relación entre desarrollo sostenible y competencias profesionales del médico general mexicano PDF
Arturo G. Rillo 263-293

Estudios

El uso de las preguntas de comprensión crítica en los libros de texto PDF
Adolfo Zárate Pérez 297-326
Influencias internacionales en la Educación de Adultos durante el franquismo PDF
Eva García Redondo 327-341
Análisis holístico, diacrónico y multimodal de libros de texto de inglés como lengua extranjera: Una nueva forma de mejorar la comprensión PDF
Rocío González Romero 343-356
El libro de texto como objeto de prácticas de editores y docentes PDF
Nancy Edith Romero 357-379
Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy: Consideraciones teórico-metodológicas y retos actuales PDF
José Sánchez-Santamaría, Oscar Espinoza 381-405

Entrevista

La utopía de la sostenibilidad: realidades, mitos y controversias. Charla con María Novo y Pilar Aznar PDF
María Ángeles Murga Menoyo 409-426
Educating as travelling. A travel in and around the classroom with Bernd Stiegler PDF (English)
Facundo Giuliano, Vanina Lucila Pozzo 427-454


e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.