Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica open-access, editada por FahrenHouse (Salamanca, España), dedicada a investigaciones, estudios y ensayos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempo, ramas y especialidades, evaluada por pares ciegos, abierta e independiente, que admite originales en varias lenguas: español, inglés, italiano, portugués y francés.

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora -en el sentido más genuino de la palabra- en el que se dan a conocer las indagaciones sobre educación y sus determinantes políticos, culturales y sociales característicos de un espacio y un tiempo. Es asimismo un espacio para la reflexión en torno a cuestiones relativas a educación y cultura, en el que la crítica, el pensamiento y el estudio sean los principales acicates para hacer de educación y sociedad algo mejores, más libres, justas y solidarias.

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios dedicados a cuestiones referidas a las Ciencias de la Educación en cualquier espacio y tiempo, forma y modo, rama y vertiente, enfoque conceptual y metodológico. Así también a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por custiones de sociedad, cultura y educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios y pareceres con los de otros.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). ISSN: 1698-7799 / ISSN (on-line): 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Anuncios

 

Call for Papers – FdE – 2015, v. 13, n. 19 - Sustainable development and curriculum. Promoting education sustainability / Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación

 

Call for Papers – FdE – 2015, v. 13, n. 19 - Sustainable development and curriculum. Promoting education sustainability / Desarrollo sostenible y curriculum.  Promoviendo la sostenibilización de la educación. Mª Ángeles Murga-Menoyo (Ed.). (Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible – UNED. Spain/España)

 
Enviado: 2014-07-14 Mas...
 
Mas Anuncios...

Vol 12, No 17 (2014)

Julio-Diciembre

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Sumario Analítico PDF PDF (English)
  5-15
Pedagogía de la desobediencia PDF
Jaume Martínez Bonafé 17-19

Estudios

Intelectuais e Universidade: O Ensino Superior no Congresso de Instrução Pública (Rio de Janeiro, 1883-1884) PDF (Português (Brasil))
Maria Helena Camara Bastos 23-44
Formación de profesorado en el contexto de la Primera República en Portugal: pautas para la comprensión de una política PDF
António Gomes Ferreira, Luís Mota 45-68
La huella de Adolf Cluss en la escuela graduada de Cartagena PDF
Francisco Javier Rodríguez Méndez 69-89
Aproximación pedagógica al Colegio Menor de San Pelayo de la Universidad de Salamanca PDF
Miguel Ángel Martín Sánchez, Nuria García Perales 91-108
La ética en la democracia liberal desde la perspectiva de liberalismo igualitario de John Rawls PDF
Gabriel Alexander Solórzano 109-145
Ideario y aportaciones metodológicas de Baltasar Bibiloni a la enseñanza musical en las Islas Baleares PDF
Llorenç Gelabert Gual 147-163
Migraciones y género en el contexto mexicano: revisión de la literatura científica PDF
Teresa Rebolledo Gámez, Mª Rocío Rodríguez Casado 165-185
Acogida de estudiantes internacionales en Friburgo. Proyecto Brücke PDF
Diana Amber Montes 187-196
Dual Language Learning / Duale Spracherlernung. Aprendiendo Alemán a través del Inglés PDF (English)
Fee-Alexandra Haase 197-216

Entrevista

Charla con Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo PDF
Revista Foro de Educación 219-225
RECENSIONES PDF
  227-252


ISSN: 1698-7799 / ISSN (on-line): 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.