e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Paul Veyne se preguntaba en un célebre ensayo sobre la imaginación constituyente acerca de si los griegos creían o no en sus dioses. Existieron muchas formas distintas de creer, muchos tipos de verdades (con minúscula), pero en todo caso es algo evidente el hecho de que los griegos sí consideraban sus mitos como verdaderos, y que estos mitos fueron fundamentales en la educación y la creación de las mentalidades de los antiguos griegos. Ha- biendo sido desmontado ya el mito del milagro griego, puede analizarse, desde la distancia, la importancia que tuvieron estos mitos en la constitución de la civilización occidental, nuestra civilización, pues si bien los antiguos griegos no eran como nosotros, somos sus descendientes culturales directos³. Read more. . .
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.