e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
En este número el lector encontrará algunas colaboraciones que compar ten un mismo leit motiv: la Transición política a la democracia en España. Un proceso que en términos históricos supuso el pórtico de entrada en una etapa de la que aún hoy somos deudores. No descubrimos nada nuevo si indicamos que en los últimos treinta años hemos conocido la etapa más próspera de toda nuestra historia. Hemos sido capaces de retomar la senda de la normalidad institucional y democrática con unos réditos económicos, sociales, culturales y políticos innegables que constituyen un cimiento sólido para acometer con garantías y esperanza los retos del futuro. Esa ecuación es cierta e incuestio nable, la Transición a la democracia nos condujo –sigue haciéndolo– de lleno al bienestar en toda su extensión. No obstante todo lo anterior, esta conside ración ampliamente compartida por la ciudadanía, este lugar común de nues tro imaginario no debe eludir un análisis más fino de aquel tramo de nuestra historia reciente. Indicar las debilidades de la Transición política no puede, no debe entenderse cabalmente como una herejía histórica, como ataque a la vitrina sagrada de la historia española. read more. . .
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.