Innovación en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: camino de Londres 2007

Authors

  • Dr. Antonio Sánchez Cabaco Author

DOI:

https://doi.org/10.14201/tfcbes50

Keywords:

Educación Superior, Competencias, EEES, ECTS, Aprendizaje

Abstract

El artículo aborda la construcción del Espacio Europeo de Educación Supe- rior (EEES) como un proceso de innovación instruccional en la acción docente (metodologías activas en el proceso enseñanza-aprendizaje), en la medida del proceso (crédito europeo ECTS) y en los objetivos de la formación: adquisición de competencias sobre conocimientos (cognitivas), sobre la forma de ejecutarlos (procedimentales) y el saber ser y estar profesional (actitudinales).

Se concluye señalando la naturaleza profunda del cambio de modelo («de tarima») en el esquema clásico universitario al nuevo enfoque («de pupitre») que deriva de la filosofía del EEES y los retos más inmediatos para la próxima cumbre de Londres 2007.

Published

2024-10-11

Issue

Section

Monograph

How to Cite

Innovación en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: camino de Londres 2007. (2024). Foro De Educación, 4(7-8), 119-129. https://doi.org/10.14201/tfcbes50

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

31-40 of 120

You may also start an advanced similarity search for this article.