e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
El autismo es un trastorno del desarrollo que presenta graves alteraciones de la sociabilidad, la comunicación y del patrón del comportamiento. El diag nóstico temprano es fundamental para el establecimiento del programa de intervención que puede mejorar el pronóstico de estas personas. No hay mar cadores biológicos para el autismo y eso dificulta el diagnóstico, que es basado en criterios descritos. Son dos los manuales internacionalmente aceptados que traen los crite rios y diagnósticos, el DSM-IV (1995) (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales) y la CIE-10 (1995) (Clasificación Internacional de Enfer medades), publicada por la Organización Mundial de Salud (OMS). La clasifi cación, de acuerdo con el DSM-IV (1995) (publicado por la Asociación Ameri cana de Psiquiatría) denomina como trastornos generalizados del desarrollo (TGD) los siguientes: trastorno autista, trastorno de Rett, trastorno desintegra tivo infantil, trastorno de Asperger y trastorno genelarizado del desarrollo sin una especificación (que incluye autismo atípico). El DSM-IV presenta una casu ística de 4-5: 10.000 y afecta cuatro veces más a varones. Además, las caracte rísticas establecidas por el DSM-IV para el trastorno autista son el presentar: alteraciones en la interacción social, alteraciones en la comunicación y presen tar patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetiti vos y estereotipados. read more. . .
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
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