Función docente y necesidad de incorporar nuevas estrategias en el currículo español como segunda lengua para el pujante

Authors

  • María Ángeles Daza Muñoz Author

DOI:

https://doi.org/10.14201/t6nx3174

Abstract

El panorama de oleadas migratorias que nos sacuden desde distintos ángu los geográficos está tomando una fuerza que cada día se hace más patente en los variados aspectos de nuestro ámbito social. Y no me refiero sólo a las medidas legislativas que se han tomado a cabo para afrontar esta situación, cuyo referente más inmediato estaría en las repercusiones de nuestra reciente Ley de Extranjería. Resulta, cuando menos interesante, comprobar hoy en día cómo lo que estudiába mos como un fenómeno demográfico más, entre otros, está tomando en la actua lidad unas dimensiones descomunales, que nos obligan a crear un vocabulario nuevo para describir la heterogénea realidad en la que vivimos. La llevada y traí da globalización nos ha conducido a hablar de multiculturalidad, educación inter cultural, educación en valores, educación para la diversidad… Esta acumulación de términos puede servirnos ya como índice esclarecedor de la complejidad del fenómeno en sí. Y tal vez de las carencias de esos valores o instrumentos necesa rios para afrontarla.

Published

2024-10-11

Issue

Section

Articles

How to Cite

Función docente y necesidad de incorporar nuevas estrategias en el currículo español como segunda lengua para el pujante. (2024). Foro De Educación, 2(4), 64-73. https://doi.org/10.14201/t6nx3174