6+7=18

Authors

  • Gregorio Salvador Author

DOI:

https://doi.org/10.14201/17kavc54

Abstract

La desnortada suma que pongo por título es la respuesta de un alumno de la ESO, cuya posible evaluación comenta paródicamente, en la página 40 del nº 102 del Boletín que publi can mensualmente los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, alguien que se firma con el expresivo seudónimo de Inocencio Docente. Es la página de humor de la revista y ya digo que se trata de una parodia, es decir, de una imitación burlesca, pero hay tan poca diferencia entre el texto humorístico y las reales orientaciones pedagógicas promovi das por la Logse que si no fuera por la destacada cabecera de la página, que declara sin nin guna duda el carácter de su contenido, sería arduo distinguirlo de promulgadas ordenanzas, las frecuentes circulares y las pretenciosas directrices con que abruman de contenido al dísco lo profesorado que no quiere comprender las excelencias de la nueva educación. He visto algu nas instrucciones de ese tipo sobre materias de letras, sobre la evaluación parcelada de los cono cimientos de lengua y de literatura, sobre la calificación de lo positivo sin obstinarse en destacar lo negativo, que si sustituyéramos Inspección por Inocencio –todo empieza por i encajarían como ficción en esta página sin cambiar ni una coma. Bueno, comas sí, porque Ino cencio las sabe poner y los de las circulares no. read more. . .

Published

2024-10-11

Issue

Section

Articles