e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Una propuesta para mejorar la enseñanza en nuestros centro educativos, sean del tipo que sean e independientemente de su ubicación espacial, pasa por detectar y resol- ver, aunque a primera vista parezca una quimera, los problemas que a diario se viven en las aulas. Habría mucho que hablar, por supuesto, acerca de lo qué se entiende por pro- blemas y cuáles sus posibles soluciones. Pero, al decir de los informes publicados hasta la fecha, la realidad cotidiana de los docentes se ve constantemente asediada por la la- xitud presente en las conductas, tanto individuales como colectivas, de parte del alum- nado de su atención. Y, por otro lado, sin menoscabo de lo anterior, quizá todo lo contrario, se halla un fenómeno adicional de particular interés y nocividad. Me refiero al paternalismo pedagógico reinante entre aquellos que, en algún momento de sus tareas profesionales, han de tomar decisiones relativas al estado académico, disciplinario, o aun psicológico, de los alumnos. En lo próximo, se intentará, por medio de la reflexión y el contraste oportuno, dar con los criterios que legitiman un rechazo frontal a ambas problemáticas. READ MORE. . .
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.