Los secretos del Museo Pedagógico de Aragón

Autores/as

  • Víctor M. Juan Borroy (Director del Museo Pedagógico de Aragón) Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/tmp51h28

Resumen

En junio de 2008 Cuadernos de Pedagogía publicaba una entrevista que me hizo unos meses antes la periodista Amelia Almau sobre el Museo Pedagógi co de Aragón, el trabajo que habíamos hecho en un año y medio de funciona miento y los planes que teníamos para el futuro más inmediato. Para empezar este breve texto quiero recordar ahora que cuando me preguntó qué parte del museo me gustaba más le dije que, precisamente, la que no puede visitarse, la que no está en ninguna sala. Lo que me parece más valioso del Museo Peda gógico de Aragón es el espacio simbólico en el que nacen nuestras publicacio nes, el territorio utópico en el que es la posible la reflexión, la recuperación del patrimonio histórico educativo que se ha depositado en algunos objetos, la complicidad de nuestros visitantes, la generosidad de muchas personas con este proyecto que se manifiesta en los centenares de piezas procedentes de las donaciones y depósitos que hemos recibido en los últimos dos años, la inves tigación… En alguna ocasión me he referido a este ámbito del Museo Pedagó gico de Aragón como el museo de la inteligencia. read more. . .

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Los secretos del Museo Pedagógico de Aragón. (2024). Foro De Educación, 6(10), 495-499. https://doi.org/10.14201/tmp51h28