e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este año ha estado en las mentes de muchos de los que nos dedicamos a la enseñanza el debate sobre el papel que debieran jugar las humanidades y su enseñanza en las leyes educativas aprobadas al efecto.Me refiero a las famo sas LOE y LOU. No voy a entrar en disquisiciones legales puesto que en esta breve reflexión pretendo evocar la figura de un maestro,la de don Pedro Fernández Falagán. Conviene señalar algunas de las paradojas de nuestro currículo que cobran plena vigencia en la actualidad. Es cuanto menos curioso que en el Postmodernismo2 se hayan puesto en cuestión cantidad de dogmas de la religión cristiana (sí,sólo de la cristiana) gracias a un modo de vida que hunde sus raíces en el nihilismo nietzscheano y que siga mos poniendo en tela de juicio ahora las humanidades y todo aquello que no se ajuste a los límites de la técnica.Podríamos señalar más paradojas,como el hecho de que la Teoría de la Relatividad de Einstein unida al falsacionismo popperiano. read more. . .
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.