e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
En no pocas ocasiones, cuando se trata de describir distintos modelos y metodologías educativas innovadoras, se recurre a una simplista dicotomía que trata de diferenciar entre educación tradicional y moderna. Autores noveles y experimentados proponen sin aparente pudor esta distinción en diversos foros y congresos e incluso en algunos manuales de pedagogía: una clasificación que a duras penas se sostiene. Read More. . .
Arenal López, L. (2021). La formación de la inteligencia a través de la literatura
grecolatina y su pervivencia. Revista Española de Pedagogía, 79 (278), 51-58.
https://doi.org/10.22550/REP79-1-2021-10
Barrio, J. M. (2021). Introducción a una teoría de la cultura. Buenos Aires: TeseoPress.
Bellamy, F. X. (2020). Permanecer: Para escapar del tiempo del movimiento
perpetuo. Madrid: Encuentro.
Di Lampedusa, G. T. (2001). El gatopardo. Madrid: Cátedra.
Harrison, T. (2021). Thrive. How to cultivate character so your children can flourish
online. London: Robinson.
Ibáñez-Martín, J. A. (2020). Pistas para superar una educación meramente
eficientista. En C. Naval, A. Bernal, G. Jover y J. L. Fuentes (Coords.),
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (pp. 55-
69). Madrid: Dykinson.
Menéndez Álvarez‑Hevia, D. (2018). Aproximación crítica a la Inteligencia
Emocional como discurso dominante en el ámbito educativo. Revista Española
de Pedagogía, 76 (269), 7‑23. https://doi.org/10.22550/REP76-1-2018-01
Moro, T. (1980). Utopía. Madrid: Zero.
Navarro, E. (2021). Diseños de investigación educativa. En J. L. Fuentes y R.
Cremades (Coords.), Cómo escribir un Trabajo Fin de Máster. Madrid: Síntesis.
Nussbaum, M. C. (2010). Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las
humanidades. Madrid: Katz.
Quintana, J. M. (1988). Teoría de la Educación: concepción antinómica de la
educación. Madrid: Dykinson.
Sarah, R. (2020). Se hace tarde y anochece. Madrid: Palabra.
Todorov, T. (2010). Nosotros y los otros. Reflexión sobre la diversidad humana.
Madrid: SigloXX1.
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.