School and civic participation of young Latin Americans: interrelationships in diverse, social and digital contexts

Autores/as

  • María R. Belando-Montoro Universidad Complutense de Madrid. España Autor/a
  • Juan Luis Fuentes Universidad Complutense de Madrid. España Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/4hrcq549

Resumen

En no pocas ocasiones, cuando se trata de describir distintos modelos y metodologías educativas innovadoras, se recurre a una simplista dicotomía que trata de diferenciar entre educación tradicional y moderna. Autores noveles y experimentados proponen sin aparente pudor esta distinción en diversos foros y congresos e incluso en algunos manuales de pedagogía: una clasificación que a duras penas se sostiene. Read More. . .

Referencias

Arenal López, L. (2021). La formación de la inteligencia a través de la literatura

grecolatina y su pervivencia. Revista Española de Pedagogía, 79 (278), 51-58.

https://doi.org/10.22550/REP79-1-2021-10

Barrio, J. M. (2021). Introducción a una teoría de la cultura. Buenos Aires: TeseoPress.

Bellamy, F. X. (2020). Permanecer: Para escapar del tiempo del movimiento

perpetuo. Madrid: Encuentro.

Di Lampedusa, G. T. (2001). El gatopardo. Madrid: Cátedra.

Harrison, T. (2021). Thrive. How to cultivate character so your children can flourish

online. London: Robinson.

Ibáñez-Martín, J. A. (2020). Pistas para superar una educación meramente

eficientista. En C. Naval, A. Bernal, G. Jover y J. L. Fuentes (Coords.),

Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (pp. 55-

69). Madrid: Dykinson.

Menéndez Álvarez‑Hevia, D. (2018). Aproximación crítica a la Inteligencia

Emocional como discurso dominante en el ámbito educativo. Revista Española

de Pedagogía, 76 (269), 7‑23. https://doi.org/10.22550/REP76-1-2018-01

Moro, T. (1980). Utopía. Madrid: Zero.

Navarro, E. (2021). Diseños de investigación educativa. En J. L. Fuentes y R.

Cremades (Coords.), Cómo escribir un Trabajo Fin de Máster. Madrid: Síntesis.

Nussbaum, M. C. (2010). Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las

humanidades. Madrid: Katz.

Quintana, J. M. (1988). Teoría de la Educación: concepción antinómica de la

educación. Madrid: Dykinson.

Sarah, R. (2020). Se hace tarde y anochece. Madrid: Palabra.

Todorov, T. (2010). Nosotros y los otros. Reflexión sobre la diversidad humana.

Madrid: SigloXX1.

Publicado

2024-10-05

Cómo citar

School and civic participation of young Latin Americans: interrelationships in diverse, social and digital contexts. (2024). Foro De Educación, 20(1), 1-9. https://doi.org/10.14201/4hrcq549