e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
La vida es narración, es un permanente proceso de construcción y re- construcción de experiencias y significados. Un Museo de Pedagogía, Ense- ñanza y Educación se presenta como una excelente oportunidad para mirar y proyectar, leer e interpretar, escuchar y recordar, imaginar y fraguar la realidad histórico-educativa a lo largo de los tiempos. Partiendo de que toda situación pasada tiene derecho a ser reconstruida, repensada, representada y reformulada, el inicio del restablecimiento de la memoria educativa de An- dalucía -a través del Museo Pedagógico Andaluz-, ha supuesto un gran reto en lo que respecta a la reconstrucción del pasado en base al estudio, conser- vación, salvaguarda, exposición y difusión de su patrimonio histórico-edu- cativo. De acuerdo con Le Goff, y entendiendo que «la memoria del pasado no debe paralizar el presente, sino ayudarle a que sea distinto en la fidelidad y nuevo en el progreso»², el Museo Pedagógico Andaluz se perfila en la ac- tualidad como un espacio virtual apto para la interpretación de la cultura de la escuela andaluza del pasado en la sociedad tecnológica de nuestro tiempo y para su prospectiva. Al Museo Pedagógico Andaluz, haciendo un uso in- teligente de la tradición y la memoria le hemos encomendado la reconstruc- ción del pasado histórico de la educación andaluza, en base a los postulados básicos establecidos por la Nueva Museología, la Museología de la Educa- ción y la Museografía Didáctica. read more. . .
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.