Y alumnos envalentonados

Authors

  • Javier Marías Author

DOI:

https://doi.org/10.14201/qkrb2283

Abstract

Dije entonces que abordaría hoy el principal motivo de preocupación, desánimo y depresión de los profesores de Enseñanza Secundaria, según la carta enviada por dos mil de ellos a la Ministra de Educación. Porque en esta misiva, las dos primeras cláusulas, de un total de cuatro, están de dedicadas al mismo problema, que no es otro que el de la disciplina. Nuestra época es tan ñoña y ridícula que ha convertido esta palabra en poco menos que tabú, cuando sin ella no se consigue hacer absolutamen te nada: ni escribir un libro, ni tocar un instrumento musical, ni utilizar un ordena dor, ni jugar al fútbol, ni ser cantante ni ser actor.Y para lograr cualquiera de esas cosas se necesitan el ambiente adecuado y unas circunstancias que lo permitan. Si yo no puedo escribir un libro en Madrid con el estrépito de las obras municipales a mi alrededor, es de suponer que los profesores no puedan impartir sus enseñanzas –ni la mayoría de los alumnos recibirlas– en medio de un alboroto constante o, aún es más, rodeados de boicoteadores que campan a sus anchas. read more. . .

Published

2024-10-11

Issue

Section

Articles

How to Cite

Y alumnos envalentonados. (2024). Foro De Educación, 4(7-8), 205-206. https://doi.org/10.14201/qkrb2283

Most read articles by the same author(s)