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Autores/as

  • Albert Gómez, M. J. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/09s4ns02

Resumen

Las nuevos cambios producidos por el Espacio Europeo de la Educación Su- perior han motivado la inclusión de nue- vas materias en las titulaciones del ámbito de la educación, como sucede con la asignatura Derechos humanos y educa- ción en el grado en Educación Social y el de Pedagogía. A pesar de ser un tema ha- bitual, con una amplia tradición, su ac- tualidad y referencia no deja de estar vigente en la formación pedagógica ac- tual. En el nuevo contexto social e inter- nacional es esencial para los docentes, educadores y pedagogos del S. XXI, co- nocer las implicaciones y las aplicaciones actuales de los derechos humanos, tanto en la sociedad como en la educación. Ad- vierte la autora de este trabajo que, uno de los problemas que se presentan habitual- mente a la hora de estudiar los derechos hu- manos es su carácter pluridimensional-que afecta a la conceptualización de los mismos- y su fundamentación que puede realizarse desde diferentes perspectivas teóricas. Ade- más, asegura que el reconocimiento de los valores que forman parte de la vida humana y que están reconocidos sin dar lugar a dudas por la sociedad actual, como la libertad, igualdad, solidaridad, el respeto a la dignidad humana, la mul- ticulturalidad, la diversidad social, la convivencia pacífica, la educación y for mación de las personas son factores de- terminantes para el quehacer diario de docentes, educadores y pedagogos, ya que la consecución de todos ellos en sus prácticas diarias representan un desafío cargado de dificultades y obstáculos. read more. . .

Publicado

2024-10-11

Número

Sección

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