Dos modo de fundamentar filosófico y sus implicaciones pedagógicas

Autores/as

  • Tiago Gomes Landim Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/4vn8mq07

Resumen

Desde la Grecia Clásica, innumerables modelos de filosofar fueron cria dos, contemplando desde pequeñas y sutiles mudanzas hasta verdaderas revo luciones en relación a los anteriormente propuestos. Estas evoluciones, o invo luciones –como deseen– tuvieron su protagonismo menor o mayor en las diversas esferas y dimensiones de la vida humana, sea ella individual y/o colectiva. El hecho es que niveles importantes de nuestra vida sufrieron influencia directa o indirecta de ideas filosóficas. Con una pretensión de humil dad intelectual frente a la gigantesca empresa que sería tematizar aquí todos los principales modelos de filosofía que históricamente fueron surgiendo, me propongo presentar dos modos de comportamiento argumentativo. Igualmen te, no me propongo la tarea imposible de tratar aquí de forma satisfactoria todas las influencias sufridas en todas las esferas de la vida humana, sino que me propongo a tan solo exponer algunas pocas posibles influencias sufridas por la educación de estos dos modos de argumentación. read more. . .

Publicado

2024-10-11

Número

Sección

Articles

Cómo citar

Dos modo de fundamentar filosófico y sus implicaciones pedagógicas. (2024). Foro De Educación, 3(5-6), 74-84. https://doi.org/10.14201/4vn8mq07