Enseñanza-Aprendizaje de la Religión en la escuela: lobos y corderos

Autores/as

  • Pedro Fernández Falagán Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/bznb3610

Resumen

Estamos invitados. La invitante es la Sra. Ministra de Educación y Ciencia. Se nos invita a reflexionar. Reflexión que ha de ser serena. No se acepta la reflexión aturullada, exaltada, precipitada. Un Libro Verde La reflexión a la que estamos convocados versa sobre una realidad muy con creta, y de gran trascendencia: el contenido de un documento, que ha sido elabora do serenamente y sin apresuramientos por un grupo fiable de expertos en cuestio nes educativas. (Esto lo suponemos, porque ni en la versión impresa en papel ni en la edición en soporte informático hemos encontrado la relación de los autores del documento. Pero aceptamos el acertado, sin duda, criterio selectivo del Ministerio). Lleva por título: Una educación de calidad para todos y entre todos. Propuestas para el debate. Como acabamos de decir, está editado en soporte informático y en soporte de papel. No es un Libro Blanco, (que es lo clásico en estas cuestiones), sino un Libro Verde. (Esta denominación será usada frecuentemente por nosotros a lo largo de estas líneas). El responsable de su publicación es el Ministerio de Educación y Cien cia. La presentación en sociedad de este sosegadamente sopesado y pulidamente redactado documento tuvo lugar en el mes de septiembre de 2004. Supongo que su elaboración no comenzó antes del mes de marzo del mismo año. Una duración de seis meses, como mucho, para concebir, gestar y dar a luz esta preciosa criatura, que ni siquiera llega a sietemesina, alejan de nosotros la tentación de sospechar la exis read more. . .

Publicado

2024-10-11

Número

Sección

Articles

Cómo citar

Enseñanza-Aprendizaje de la Religión en la escuela: lobos y corderos. (2024). Foro De Educación, 2(4), 19-50. https://doi.org/10.14201/bznb3610