Función docente y necesidad de incorporar nuevas estrategias en el currículo español como segunda lengua para el pujante

Autores/as

  • María Ángeles Daza Muñoz Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/t6nx3174

Resumen

El panorama de oleadas migratorias que nos sacuden desde distintos ángu los geográficos está tomando una fuerza que cada día se hace más patente en los variados aspectos de nuestro ámbito social. Y no me refiero sólo a las medidas legislativas que se han tomado a cabo para afrontar esta situación, cuyo referente más inmediato estaría en las repercusiones de nuestra reciente Ley de Extranjería. Resulta, cuando menos interesante, comprobar hoy en día cómo lo que estudiába mos como un fenómeno demográfico más, entre otros, está tomando en la actua lidad unas dimensiones descomunales, que nos obligan a crear un vocabulario nuevo para describir la heterogénea realidad en la que vivimos. La llevada y traí da globalización nos ha conducido a hablar de multiculturalidad, educación inter cultural, educación en valores, educación para la diversidad… Esta acumulación de términos puede servirnos ya como índice esclarecedor de la complejidad del fenómeno en sí. Y tal vez de las carencias de esos valores o instrumentos necesa rios para afrontarla.

Publicado

2024-10-11

Número

Sección

Articles

Cómo citar

Función docente y necesidad de incorporar nuevas estrategias en el currículo español como segunda lengua para el pujante. (2024). Foro De Educación, 2(4), 64-73. https://doi.org/10.14201/t6nx3174