Los medios de... ¿comunicación?

Autores/as

  • Juan Martín Hernández Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/h1spyp66

Resumen

Es un hecho objetivo que la totalidad de la sociedad es influida por los medios de comunicación en mayor o menor medida. Se mezclan en los medios intereses de todo tipo, desde intereses políticos o económicos hasta intereses reli giosos y morales. Las empresas y grupos emisores, intentan atraer o encauzar a los receptores (bien sean lectores, oyentes, o televidentes) hacia una determinada dirección. Obviamente, los más expuestos a éstas manipulaciones son los niños y los adolescentes. Éste hecho se traduce en modas, manías y caprichos cuando las influencias van encaminadas hacia intereses económicos o sociales, pero ¿qué pasa cuando los mensajes que se reciben son de naturaleza violenta?, ¿en qué medida influyen éstos mensajes en el comportamiento del individuo? Resulta preocupan te que ciertas imágenes e informaciones destinadas a la población adulta estén al alcance de cualquier persona, o lo que es aún peor, que sea prácticamente inevita ble verlas con sólo encender la televisión y “echarle un vistazo” a la programación. Incluso los dibujos animados “infantiles” están impregnados de un contenido extremadamente violento, hasta el punto que esta violencia se convierte en su único atractivo. read more. . .

Publicado

2024-10-11

Número

Sección

Articles

Cómo citar

Los medios de... ¿comunicación?. (2024). Foro De Educación, 2(4), 92-93. https://doi.org/10.14201/h1spyp66