El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado

Authors

  • Dr. Aurelio Villa Sánchez Author

DOI:

https://doi.org/10.14201/kbnc7j30

Keywords:

Convergencia europea, Actitudes del profesorado ante el cambio, Incorporación de las TIC, Modificación del Papel Docente Universitario

Abstract

En este artículo se presentan las características principales que se pueden deducir del proceso de convergencia europeo y las implicaciones que se derivan para el profesorado y los directivos universitarios. Por otro lado, se analizan cuáles pueden ser los grandes retos que se presentan al profesorado, y las diferentes actitudes que pueden mostrar los diferentes profesores ante la necesidad de cambio y adaptación al nuevo modelo propuesto por la convergencia.

Se presentan algunos enfoques clave para la consideración del profesorado en su nuevo papel, como son las incorporación de las nuevas tecnologías y la formación docente en diversas técnicas y metodologías docentes referentes a su mejora en aspectos como estrategias de enseñanza, técnicas de supervisión del trabajo del estudiante, y quizás una de las mayores deficiencias docentes la necesidad de técnicas de evaluación.

Published

2024-10-11

Issue

Section

Monograph

How to Cite

El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado. (2024). Foro De Educación, 4(7-8), 103-117. https://doi.org/10.14201/kbnc7j30

Similar Articles

291-300 of 465

You may also start an advanced similarity search for this article.