La belleza ante el reto de educar para la sostenibilidad

Resistance to technological precariousness in Colombian rural schools during the Covid-19 shutdown

Autores/as

  • Jordi Puig Baguer Universidad de Navarra Autor/a
  • María Casas Jericó Universidad de Navarra Autor/a
  • Ana Villarroya Ballarín Universidad de Navarra Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14516/fde.868

Palabras clave:

Impacto ambiental, desigualdad social, belleza, educación moral, desarrollo sostenible

Resumen

El daño ambiental y la injusticia social son dos rasgos característicos del mundo contemporáneo. Ambos evidencian una falta de respeto hacia los valores naturales y humanos que la realidad, per se, posee. El descubrimiento de estos valores puede constituir una oportunidad para promover cambios de conducta que contribuyan a lograr una cultura más sostenible y justa. Tras examinar algunas posibles causas culturales de la insostenibilidad socio-ambiental, los autores plantean que la belleza que encierra la realidad puede desvelar a cada individuo valores naturales y humanos que antes no se percibían como tales. Este descubrimiento del valor interpela a la conducta personal e invita a la adopción libre de un compromiso de respeto hacia el mismo.

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Publicado

2022-07-01

Número

Sección

Studies

Cómo citar

La belleza ante el reto de educar para la sostenibilidad: Resistance to technological precariousness in Colombian rural schools during the Covid-19 shutdown. (2022). Foro De Educación, 20(2), 319-336. https://doi.org/10.14516/fde.868

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