e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
En este artículo se presentan las características principales que se pueden deducir del proceso de convergencia europeo y las implicaciones que se derivan para el profesorado y los directivos universitarios. Por otro lado, se analizan cuáles pueden ser los grandes retos que se presentan al profesorado, y las diferentes actitudes que pueden mostrar los diferentes profesores ante la necesidad de cambio y adaptación al nuevo modelo propuesto por la convergencia.
Se presentan algunos enfoques clave para la consideración del profesorado en su nuevo papel, como son las incorporación de las nuevas tecnologías y la formación docente en diversas técnicas y metodologías docentes referentes a su mejora en aspectos como estrategias de enseñanza, técnicas de supervisión del trabajo del estudiante, y quizás una de las mayores deficiencias docentes la necesidad de técnicas de evaluación.
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
e-ISSN: 1698-7802
DOI prefix: 10.14516/fde
“Foro de Educación founded (2003) and directed (2003-till date) by José Luis Hernández Huerta, and published by FahrenHouse (2003-till date). FahrenHouse: Salamanca, España
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.