Innovación en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: camino de Londres 2007

Autores/as

  • Dr. Antonio Sánchez Cabaco Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/tfcbes50

Palabras clave:

Educación Superior, Competencias, EEES, ECTS, Aprendizaje

Resumen

El artículo aborda la construcción del Espacio Europeo de Educación Supe- rior (EEES) como un proceso de innovación instruccional en la acción docente (metodologías activas en el proceso enseñanza-aprendizaje), en la medida del proceso (crédito europeo ECTS) y en los objetivos de la formación: adquisición de competencias sobre conocimientos (cognitivas), sobre la forma de ejecutarlos (procedimentales) y el saber ser y estar profesional (actitudinales).

Se concluye señalando la naturaleza profunda del cambio de modelo («de tarima») en el esquema clásico universitario al nuevo enfoque («de pupitre») que deriva de la filosofía del EEES y los retos más inmediatos para la próxima cumbre de Londres 2007.

Publicado

2024-10-11

Número

Sección

Monograph

Cómo citar

Innovación en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: camino de Londres 2007. (2024). Foro De Educación, 4(7-8), 119-129. https://doi.org/10.14201/tfcbes50

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1-10 de 120

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.