Ágora-Lab. Ágora de Educación. Reflexiones y propuestas para la docencia universitaria1

Autores/as

  • José Luis Hernández Huerta Universidad de Valladolid. España Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/fde.22218

Palabras clave:

Ágora de Educación; Ágora-Lab; Universidad; Innovación docente; Freinet; España; Educación Social

Resumen

En este artículo se presenta Ágora-Lab | Ágora de Educación, un proyecto docente inspirado en los planteamientos y experiencias de Célestin Freinet, desarrollado en el Grado de Educación Social impartido en la Facultad de Educación de Palencia (Universidad de Valladolid, España), que, con humildad, buen ánimo y cierto riesgo, intenta renovar y revitalizar la vida universitaria, tanto sus estilos como sus contenidos. Pretende ser un laboratorio de pensamiento pedagógico y experimentación educativa con el propósito de desarrollar estrategias de participación, colaboración y cooperación en la esferas pública, social y cultural; pensar y experimentar distintas formas y estilos de llevarlas a cabo; establecer vías de conexión entre la universidad y el entorno; y canalizar algunas de las motivaciones sociales que nos invitan participar de los compromisos éticos que posibilitan la vida en común y aspiran a hacerla mejor, más libre, más justa y más solidaria.

Descargas

Publicado

2024-12-31

Número

Sección

Articles

Cómo citar

Ágora-Lab. Ágora de Educación. Reflexiones y propuestas para la docencia universitaria1. (2024). Foro De Educación, 22(2). https://doi.org/10.14201/fde.22218

Artículos similares

1-10 de 497

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.