El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado

Autores/as

  • Dr. Aurelio Villa Sánchez Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.14201/kbnc7j30

Palabras clave:

Convergencia europea, Actitudes del profesorado ante el cambio, Incorporación de las TIC, Modificación del Papel Docente Universitario

Resumen

En este artículo se presentan las características principales que se pueden deducir del proceso de convergencia europeo y las implicaciones que se derivan para el profesorado y los directivos universitarios. Por otro lado, se analizan cuáles pueden ser los grandes retos que se presentan al profesorado, y las diferentes actitudes que pueden mostrar los diferentes profesores ante la necesidad de cambio y adaptación al nuevo modelo propuesto por la convergencia.

Se presentan algunos enfoques clave para la consideración del profesorado en su nuevo papel, como son las incorporación de las nuevas tecnologías y la formación docente en diversas técnicas y metodologías docentes referentes a su mejora en aspectos como estrategias de enseñanza, técnicas de supervisión del trabajo del estudiante, y quizás una de las mayores deficiencias docentes la necesidad de técnicas de evaluación.

Publicado

2024-10-11

Número

Sección

Monograph

Cómo citar

El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado. (2024). Foro De Educación, 4(7-8), 103-117. https://doi.org/10.14201/kbnc7j30

Artículos similares

131-140 de 465

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.